Testimonios


 

31.10.2019

Renault Trucks D - Italia - Fratelli Iapichino SRL

La empresa Fratelli Iapichino transporta coches nuevos y de ocasión por toda Italia con un Renault Trucks D portacoches, un vehículo con el que están encantados tanto los directivos como los conductores de la empresa, por su reducido consumo, su robustez y su confort.

  • FRATELLI IAPICHINO SRL

    2008: año de fundación.

    SEDE: Colorno, Parma.

    ACTIVIDAD: transporte y distribución de mercancías.

    PAÍSES EN LOS QUE OPERA: Italia.

    14 : número de trabajadores, 10 de ellos conductores.

    DE 120 A 130,000 KM/AÑO/VEHÍCULO: número de km recorridos.

¿Cuál es la actividad de su empresa?


Enzo Iapichino — Fratelli Iapichino SRL es una empresa familiar, que ha pasado de padres a hijos. Nos dedicamos casi en exclusiva al transporte de coches y trabajamos con todas las marcas. Con la crisis, los coches de ocasión vivieron una época de esplendor, mientras que los coches nuevos perdieron un poco de fuelle. En los dos o tres últimos años, las ventas de coches nuevos se han recuperado, y también las matriculaciones, y nuestra actividad también ha crecido.
En 2012 empezamos a ampliar la flota con la compra de nuestro primer Renault Trucks, un Renault Premium 460. Desde entonces,ha recorrido 500.000 km, con 5 revisiones periódicas, sin reparaciones y cambiando el aceite cada 100.000 km… O sea: con el Renault Premium no hemos gastado ni un céntimo en mantenimiento.

¿Cuáles son los principales obstáculos de su actividad?


E. I. — Operamos en todo el territorio italiano.
Por tanto, nuestros vehículos circulan tanto en autopista como en carreteras regionales o de montaña, estrechas y con curvas (y en Italia hay muchas), y tanto en ciudades grandes como en pueblos pequeños. Por tanto, nuestros vehículos tienen que poder moverse por todas partes y ofrecer los máximos niveles de maniobrabilidad y fiabilidad. Después de esa primera experiencia tan positiva con el Renault Premium, este año hemos decidido comprar varios Renault Trucks D. Al igual que ocurre en otras empresas de transporte, el coste del combustible representa nuestro principal gasto. Por eso, mi hermano y yo controlamos al dedillo el consumo de cada camión. Y hemos observado que el promedio de consumo del Renault Trucks D es excelente.

Después de varios meses de utilización, ¿cómo valora el Renault Trucks D?


E. I. — Estos primeros meses confirman nuestra opinión sobre los vehículos Renault Trucks en general y su servicio al cliente. El Renault Trucks D es extremadamente fiable. El cambio de marchas es muy suave y silencioso. Algún conductor incluso me ha dicho cosas tipo: «¡Enzo, es como conducir un autobús!». En lo que respecta a la robustez y la maniobrabilidad, es perfecto para las distancias medias y largas, pero también funciona en las carreteras más estrechas y con curvas. Además, las maniobras de carga y descarga son muy sencillas, y se adapta a todas las situaciones que podemos encontrarnos en nuestras misiones. Más allá de mi opinión, nuestros conductores son los que se muestran más satisfechos con las virtudes del Renault Trucks D. Para nosotros, es fundamental mantener una relación de confianza con los conductores.
Lo importante es que estén contentos con su vehículo, ya que son ellos los que los utilizan.
En la cabina se sienten como en casa y la litera es muy confortable. Además, el puesto de conducción está perfectamente adaptado.
Llevar el Renault Trucks D es como conducir un coche. Es muy estable en los giros y no tiene tendencia a inclinarse hacia un lado u otro.

¿Cómo definiría su relación con el concesionario de Renault Trucks?


E. I. — Estoy muy contento con la relación que hemos establecido en estos últimos meses: los representantes de Renault Trucks siempre han venido a verme y se han mostrado cordiales, amables y disponibles. Es un concesionario que cuida mucho la relación con los clientes. Por ejemplo, se puso en contacto con nosotros justo después de recibir los vehículos, para explicarnos las prestaciones y las novedades, y ayudarnos a sacarles el máximo provecho. En definitiva, los grandes resultados de la gama Renault Trucks se explican sobre todo por su fiabilidad y por sus reducidos costes de mantenimiento: durante estos últimos años, no hemos tenido ni una sola reparación. ¡Y no deja de sorprendernos la gran cantidad de kilómetros de más que podemos recorrer con el Renault Trucks D!

OPINIÓN

Santo Zambaldo, conductor del Renault Trucks D.

”Por la mañana, empiezo entre las 6:00 y 7:00 en función de mis entregas, las descargas y el destino. Voy a los concesionarios, entrego los vehículos y vuelvo a por un nuevo cargamento. Se nota que el Renault Trucks D es un vehículo de una nueva generación.
Todo está al alcance de la mano y no tengo que soltar el volante para llegar a los mandos. La cabina es espaciosa y la litera muy cómoda. Puedo moverme fácilmente por dentro del vehículo y la visibilidad y la postura al volante son fantásticas. En lo que respecta a la seguridad, la cámara es un buen complemento, ya que evita riesgos en la carretera. ¡Es perfecto para mi trabajo!“