News
rss


24.09.2015

RENAULT TRUCKS REÚNE EN LISBOA A LOS MEJORES ECOCONDUCTORES

Siga la cita en twitter: #optifuelchallenge

Hasta 37 conductores de 20 países diferentes se medirán en la final internacional de la Optifuel Challenge 2015, la competición centrada en la conducción económica organizada por Renault Trucks. El vencedor será el conductor que sea capaz de consumir menos combustible manteniendo la velocidad de servicio. El veredicto se conocerá el 7 de octubre, después de las diferentes pruebas que se celebrarán en Lisboa. Los finalistas disputarán la prueba al volante del Renault Trucks T, Camión Internacional del Año 2015.

Después de Sevilla en 2012 y Niza en 2014, ahora es Lisboa la que acogerá, el próximo 7 de octubre de 2015, la final internacional de la Optifuel Challenge 2015, la competición centrada en la conducción económica organizada por Renault Trucks. Veinte países de Europa y el norte de África enviarán a sus mejores ecoconductores, seleccionados a través de las respectivas competiciones nacionales. Este año, cinco nuevos países se han sumado al reto. Por tanto, en esta edición participarán 37 conductores de 20 países, que se disputarán el título del mejor ecoconductor del año 2015. La Optifuel Challenge demuestra el compromiso de Renault Trucks con la reducción de los costes de explotación de sus clientes, a través de su apuesta global por la reducción del consumo.

La competición constará de dos fases: en primer lugar, los finalistas responderán a un cuestionario que pondrá a prueba sus conocimientos en materia de conducción económica. Posteriormente, deberán circular por una ruta a carretera abierta de unos 40 minutos de duración al volante de un Renault Trucks T Optifuel. Este modelo combina un vehículo configurado con las mejores tecnologías con una oferta de servicios específica: la formación en conducción Optifuel Training ofrecida por Renault Trucks y el software Optifuel Infomax, una herramienta de control y análisis de los modos de conducción de los conductores.

Esta prueba de conducción, que representará el 90% de la puntuación final, servirá para evaluar la calidad de su conducción eficiente, su velocidad de servicio y el consumo de combustible. Todos estos datos pueden analizarse a través de la información obtenida de Optifuel Infomax. Al término de la prueba de conducción, cada finalista dispondrá de unos instantes para hablar con un técnico de Renault Trucks especializado en ahorro de combustible y conducción económica, que valorará su conducción.

El ganador de la final internacional de la Optifuel Challenge 2015 se llevará un vale de compra por valor de 8.000 euros, canjeable en los establecimientos que elija. Y su empresa recibirá como premio un año de alquiler de un Renault Trucks T 460 Optifuel con todos los servicios incluidos.

Siga la cita en twitter:  #optifuelchallenge

Renault Trucks T OPTIFUEL: REDUCCIÓN DE UN 10,9% DEL CONSUMO CERTIFICADA POR EL TÜV

El organismo de certificación independiente TÜV Rheinland certificó durante la primavera de 2015 una reducción del consumo de combustible del Renault Trucks T Optifuel de un 10,9% con respecto a un T estándar, y tras recibir los conductores formación sobre conducción económica Optifuel Training. El resultado confirma el rendimiento del Renault Trucks T en su variante Optifuel, en términos de reducción del consumo de combustible, y la importancia de la formación sobre conducción económica.

LISTA DE LOS PAÍSES PARTICIPANTES EN LA FINAL INTERNACIONAL DE LA OPTIFUEL CHALLENGE 2015:

Alemania, Bélgica, Bulgaria, Eslovaquia, España, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Lituania, Luxemburgo, Marruecos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Rusia, Suiza, Túnez y Turquía.

rss