News
rss


13.10.2010

¡Campeones de Europa!

PRIMERA TEMPORADA, PRIMERA VICTORIA

EL EQUIPO RENAULT TRUCKS-MKR TECHNOLOGY
SE CORONA COMO CAMPEÓN DE EUROPA DE CARRERAS DE CAMIONES

Para Renault Trucks - MKR Technology, el campeonato europeo de carreras de camiones ha terminado este fin de semana con el puesto más alto del podio y con el título de Campeón de Europa. El Gran Premio del Jarama (celebrado en España) ha puesto un hermoso punto final a la temporada con dos dobletes (dos puestos primeros y segundos) y un podio más (puesto tercero). El equipo ha acabado en primer lugar con 27 puntos por delante de su oponente más próximo. Este título, el primero que consigue Renault Trucks, consagra a una escudería que no existía hace un año. La hazaña conseguida se debe al trabajo realizado por los pilotos, los ingenieros, los mecánicos, así como a las mejoras incorporadas a los camiones durante toda la temporada. En la clasificación individual, Marküs Bösiger ha terminado el 2º y Marküs Oestreich el 4º.

Menos de un año después del anuncio de la creación del equipo Renault Trucks – MKR Technology, a las órdenes del reputado Mario Kress, se ha conseguido: la escudería se lleva el título del campeonato de Europa por equipos. “Obtener una recompensa como esta no puede ser fruto de la casualidad”, comenta Stefano Chmielewski, Presidente de Renault Trucks SAS. “Este equipo reúne lo mejor de la disciplina, tanto desde el punto de vista de las personas como desde el lado de la tecnología. En cuanto a las personas, por supuesto, me refiero a Mario Kress, el director del equipo, que tantos títulos tiene ya a sus espaldas, a los dos pilotos, Markus Bösiger y Markus Oestreich, y también a todas aquellas personas que han colaborado para conseguir esta victoria, como los ingenieros de Renault Trucks o los mecánicos. Y sobre la tecnología, no cabe duda de que no habríamos llegado hasta aquí sin la asociación de los conocimientos sobre motores de Renault Trucks, su tecnología DXi 13 Racing y el chasis, con la experiencia de MKR Technology”, concluye.

Durante esta novena y última etapa del campeonato europeo de carreras de camiones, que se ha desarrollado los días 2 y 3 de octubre en el Jarama, en España, las estrellas indiscutibles han sido los dos pilotos del equipo Renault Trucks - MKR Technology. Con 43 puntos sobre 60 conseguidos durante el fin de semana por el alemán Markus Oestreich y 42 por el suizo Markus Bösiger, son quienes más puntos han acumulado. Desafortunadamente, no ha sido suficiente para llegar a lo más alto en la categoría individual. Con un total acumulado de 335 puntos, Markus Bösiger conserva su 2º puesto. Markus Oestreich roza el podio y queda en 4º puesto de la clasificación general, con un total de 293 puntos.

Cabe destacar también el fin de temporada en racha, ya que la escudería ha encadenado victorias y podios sin parar desde el Gran Premio de Most (República Checa) del mes de agosto. Renault Trucks se complace enormemente de esta victoria.

Otra hazaña es la de los dos dobletes conseguidos por los “dos Markus”, subiéndose a los dos primeros puestos en las primeras carreras del sábado y del domingo: si Bösiger se adueñó del primer puesto el sábado, Oestreich hizo lo propio el domingo. En la segunda carrera del sábado, M. Oestreich consiguió la tercera plaza y M. Bösiger llegó justo detrás de él. Al contrario que en la cuarta y última carrera del fin de semana, en la que los dos Markus no llegaron a atravesar la línea de llegada, ya que fueron simple y llanamente empujados fuera de la pista.

Fiel a su compromiso, Renault Trucks se ha mostrado de nuevo como un cooperador ineludible de la disciplina. Durante las cuatro carreras del fin de semana, un Magnum Ruta 66 hizo las labores de Pace Truck, contribuyendo así al espectáculo. Además, el fabricante desplegó su stand, donde tuvo lugar la tradicional sesión fotográfica y de dedicatorias con los pilotos. La tienda comercializó por primera vez la nueva línea “Truck Racing” de objetos derivados. Como su nombre indica, esta línea se destina principalmente a todos los aficionados a las carreras de camiones. En ella se retoman los códigos de colores del Premium Course.

Durante los dos días de competición, más de 250 clientes respondieron con su presencia a la invitación que les había enviado la filial ibérica (España y Portugal) de Renault Trucks. Quince días después de Le Mans, han tenido la oportunidad de conocer uno de los prototipos de la futura serie limitada Renault Premium Truck Racing que saldrá en 2011. También se les han presentado otras estrellas del fin de semana: la serie limitada Magnum Ruta 66, que se va a comercializar próximamente en España y en Portugal, y el Sherpa Cape to Cape.

rss