News
rss


 

24.09.2010

Movilidad urbana de mercancías

Renault Trucks desvela su visión y sus vehículos concepto en Bruselas

Leif Johansson, Presidente del Grupo Volvo y Mathias Ruete, Director General de la Comisión Europea para el Transporte y la Energía, presidieron la apertura de la segunda edición del Foro del Transporte Europeo. Durante esta conferencia-debate celebrada el pasado 16 de septiembre en Bruselas, Stefano Chmielewski y Eric Poyeton expusieron propuestas concretas para un transporte urbano de mercancías eficaz y respetuoso con el medio ambiente.

Compartieron la visión de Renault Trucks y dieron a conocer un abanico de soluciones al transporte, aplicables a corto plazo. Este plan de acción está basado en los principios de la masificación de los transportes de mercancías en el entorno urbano y la combinación de energías y tecnologías disponibles.

Paralelamente, se presentaron por primera vez dos vehículos experimentales : Optifuel Solutions Concept Generation 2010, conjunto Premium tractora + semi-remolque renovado aerodinámicamente para obtener una reducción del consumo de carburante superior al 10 %, y un vehículo concept Maxity eléctrico.

 

Renault HybrisEstas innovaciones fueron acompañadas de 3 vehículos demostración : Premium Hybrys-Tech, próximamente en explotación en la ciudad de Lyon ; Premium CVIS/Safespot que implementa las soluciones de comunicación entre vehículos y entre vehículos e infraestructuras, desarrollado por Volvo Technology y Midlum FIDEUS. Y un Premium Distribución 280.26 GNV 6x2*4, que  completaba la terna de soluciones que Renault Trucks ya propone al mercado actual como alternativas al gasóleo.

rss